Con los nervios a flor de piel

Ya estamos a escasas semanas de un día muy importante a la par que especial para nuestros alumnos. Muchos de ellos han estado trabajando muchísimo durante este curso académico y están listos para acreditar su inglés con Cambridge University.

Ha sido un duro camino pero finalmente el momento de demostrar todo lo que valen ha llegado. Este post está totalmente dedicado a ellos, y a todo el proceso de preparación hasta el final.

Cuando comenzamos el curso, una de las cosas que destaca de nuestra manera de enseñar inglés es el marcarse objetivos. Es una forma de mantener a nuestros alumnos motivados. El saber que estamos trabajando todos en conjunto para alcanzar una meta común siempre hace que den el 100% de ellos mismos.

Otro aspecto positivo de esto es que entre ellos nace una conexión especial, se van ayudando los unos a los otros como un grupo de nadadores en medio del mar que necesitan llegar al final todos juntos. No dejan que nadie se ahogue y en un momento de flaqueza están todos a una. Es esencial que se cree este lazo, ya que muchos se ven inmersos en una rutina de estudios y preparaciones de exámenes que es normal que a veces se sientan desbordados. Además, la conexión que se crea con el profesor es increíble. Para ellos las clases de inglés se convierten en un refugio donde sentirse como en casa.

Pero esto no solo afecta a nuestros adolescentes, sino también a nuestros benjamines que están listos para hacer YLE, que son las certificaciones de inglés para los más jóvenes. Entre ellos se respira emoción, motivación y ganas de demostrar todo lo que saben. Esa sed de seguir avanzando por fin se ve premiada con un diploma oficial.

Finalmente llega el momento de la inscripción. En este momento el tiempo va cada vez más rápido en clase y los nervios se hacen notar. Te iremos contando como sigue todo, desde el día del examen hasta que vemos los resultados. Es una experiencia increíble, te invitamos a vivirla con nosotros.