Empezamos el curso

¿Os lo podéis creer? ¡Ya es septiembre! Y por supuesto que ya hemos empezado nuestro curso académico.

Para los que ya nos conocéis, el comienzo escolar es algo muy importante, volver a ver a nuestros alumnos y conocer a los nuevos siempre nos produce un poco de nerviosismo. El deseo de que todo salga bien, que todos se encuentren a gusto y que estén en el nivel correcto es muy importante. Por eso, antes de que ellos entren en las clases, hay un minucioso procedimiento del que te vamos a dar más detalles ahora.

Para los ya veteranos, los padres y madres nos cuentan sus actividades extraescolares, para poder así encajar las clases de
inglés en sus atareados horarios de invierno. No te vamos a esconder que muchas veces es una misión imposible, pero hacemos todo lo que está en nuestras manos para poder solucionar cualquier inconveniente. Y ya revisamos el nivel que se dejó en junio para así retomarlo desde ahi en septiembre.

Pero, si el alumno es nuevo el procedimiento es bien distinto. Al entrar, se les hace una prueba de nivel que consiste en dos partes. La primera es escrita, un simple test Multi-respuesta para una primera toma de contacto. Esto nos sirve en líneas generales para saber los conocimientos generalmente adquiridos en el colegio, instituto u otra academias. Una vez realizada esta prueba, hacemos una pequeña entrevista oral, para ver el nivel de comprensión auditivo y el de expresión.

¿Y todo esto para qué sirve? Para poder encajar al nuevo estudiante en su nivel adecuado, teniendo en cuenta su edad y el curso escolar. Todo para que se sientan lo más cómodo posible. Es un trabajo en conjunto entre secretariado y profesorado. Y para nosotros una cálida y adecuada bienvenida es algo muy importante en este proceso de inicio de curso.

Ya hemos comenzado, pero aún estás a tiempo de unirte a nuestra gran familia. No importa la edad que tengas, nunca es tarde ni pronto para comenzar algo nuevo.

¡Te esperamos!